La propiedad fraccionada supera la crisis crediticia

 


Un área del mercado inmobiliario está contrarrestando la tendencia generalmente negativa, con valores y volúmenes de ventas al alza. La propiedad fraccionada de bienes raíces de lujo ha ido ganando popularidad lentamente durante los últimos 10 años, pero ahora parece que va a llegar a un punto de inflexión y se convertirá en un concepto generalizado.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes. Es por ello  que una gran cantidad de personas acuden a él, ya que es un excelente profesional.


¿Qué es la crisis crediticia?

En caso de que haya estado viviendo en el desierto durante el último año, ¡una breve historia de la crisis crediticia! Todo comenzó con una relajación de los criterios crediticios, tanto en lo que respecta al tamaño de los préstamos en comparación con los ingresos como a la calificación crediticia de los prestatarios. A las personas que hace 10 años no hubieran podido obtener una hipoteca en absoluto, se les ofrecieron grandes préstamos con muy pocas pruebas de ingresos. Estos préstamos fueron luego empaquetados por banqueros "inteligentes" y vendidos a instituciones financieras de todo el mundo. Esto alimentó un auge en las valoraciones de activos y, mientras esto continuaba, todo parecía estar bien: si las personas no podían pagar los intereses de la hipoteca, simplemente acumulaban los intereses en un nuevo préstamo. La fiesta terminó cuando subieron las tasas de interés en los EE. UU. Y algunas de las ofertas más ridículas que se habían vendido (planes de interés global / diferido) comenzaron a fallar. Traiga un período de caída de los valores inmobiliarios (tanto en los EE. UU. Como en el Reino Unido) y el pánico en el mundo bancario. Algunas de las pérdidas de los bancos individuales en valores respaldados por hipotecas son realmente sorprendentes, y ascienden a decenas de miles de millones de dólares.

¿Qué efecto tiene en los valores inmobiliarios?

Mientras todo el caos ha estado ocurriendo en los mercados crediticios, los bancos no han estado dispuestos a otorgar nuevas hipotecas sin la seguridad de grandes depósitos. Esto continúa hasta el día de hoy, con las tasas de las hipotecas aumentando (en el Reino Unido) mientras que la tasa oficial cobrada por el Banco de Inglaterra cae. Se prevé que las ventas de viviendas se reduzcan entre un 40% y un 50% en 2008 en comparación con 2007, situándose la caída de los precios entre un 5% y un 10%. Todos los relacionados con la venta de viviendas están sintiendo los efectos y no se vislumbra un final para la crisis.

¿Por qué es diferente la propiedad fraccionada?

Hasta ahora, la propiedad fraccionada parece verse menos afectada por los problemas en el mercado crediticio, y su popularidad sigue creciendo. Esto parece sorprendente, dado que el principal punto de venta de la propiedad fraccionada es que usted posee una fracción de la propiedad inmobiliaria, un activo que está disminuyendo de valor. Sin embargo, existen razones genuinas para el éxito continuo de la propiedad fraccionada:

1. Muchos compradores de propiedad fraccionada han sido "compradores en efectivo" y, por lo tanto, no dependen de obtener una hipoteca. Si necesitan recaudar fondos hipotecarios contra su vivienda principal, probablemente pertenezcan a la categoría de consumidores a los que los bancos todavía están dispuestos a prestar (gran valor en la vivienda y un historial crediticio perfecto).

2. Las personas que compran la propiedad fraccionada no están (o no deberían) estar motivadas principalmente por preocupaciones de inversión. Si bien es cierto que el valor de las fracciones a lo largo del tiempo debería aumentar, y debería ser mucho mejor que el tiempo compartido, todavía no es principalmente una inversión. La gente debería considerar la propiedad fraccionada como una inversión de por vida.

3. La propiedad fraccionada está creciendo a partir de una base relativamente pequeña. La penetración de mercado es aún pequeña en comparación con el tiempo compartido. Los efectos negativos de la actual crisis crediticia se compensan con creces por el rápido aumento del alcance y la aceptación del concepto fraccional.

Un ejemplo real

Steve Navaro dirige Paris Home Shares LLC, una empresa especializada en desarrollos fraccionados en París. Después de un artículo reciente en el New York Times que presentaba sus desarrollos, Steve se sintió abrumado por las consultas y rápidamente vendió un desarrollo. Steve admite que la exposición del artículo marcó una gran diferencia: "Creo que si el producto se hace bien y tiene un precio justo, se venderá, pero solo si hay mucha exposición. Hasta el artículo, las cosas habían sido bonitas lento". El interés ha continuado a un alto nivel, y el próximo desarrollo de Steve en París está agotado en un 50% a pesar de que la renovación no está completa.

Este ejemplo apoya la idea de que el factor limitante para las ventas de propiedad fraccionada es la conciencia del mercado. El mercado fraccional parece estar listo para más años de crecimiento, sea cual sea el destino de la economía en general y el mercado inmobiliario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

3 tendencias de uñas para probar ahora

Comparando el mejor software de mantenimiento de computadoras

Opciones de blanqueamiento dental: cómo iluminar su sonrisa