Ortodoncia: tipos de procedimientos de ortodoncia


 Hay nueve campos de especialidad dental reconocidos por la Asociación Dental Americana, y uno de los más importantes para la alineación adecuada de los dientes es la ortodoncia. Esta especialidad se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de la alineación incorrecta de los dientes, también conocida como maloclusiones. Aunque muchas personas piensan que el tratamiento de ortodoncia tiene fines cosméticos, en realidad sirve para una variedad de otros propósitos de salud, ya que mejora la capacidad de comer y hablar de muchos pacientes. Hay muchas razones diferentes por las que un paciente dental puede necesitar ver a un ortodoncista. Es útil echar un vistazo a todas estas diferentes razones para aprender más sobre los tipos de odontología ortodóncica que existen.

Buscas una clínica para una dentista en rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com


Una de las principales razones para estudiar la ortodoncia es arreglar los dientes torcidos, colocándolos todos en una línea recta y suave. Los dientes torcidos pueden deberse a una variedad de factores y vienen en muchas formas y tamaños. Un buen ortodoncista podrá examinar su boca y elaborar un plan de tratamiento para alinear sus dientes y mandíbula a través de las últimas formas de tecnología. Hay aparatos tradicionales hechos de metal y alambres, así como formas claras de tecnología de aparatos ortopédicos, según el tipo de tratamiento que necesite y sus preferencias cosméticas.

Para comenzar con el tratamiento de ortodoncia, primero deberá consultar a su dentista habitual, quien podrá derivarlo a un especialista en ortodoncia. En algunos casos, su dentista puede tener una licencia en ortodoncia y en odontología regular. Durante una consulta inicial con un ortodoncista, puede esperar que le tomen fotografías y radiografías. El dentista examinará sus dientes, mandíbula y mordida, y tomará impresiones de sus dientes y morderá para ver dónde se golpean los dientes entre sí y si su mandíbula debe realinearse o no. Esto también tendrá en cuenta su historial médico y dental anterior.

Los procedimientos de ortodoncia actuales son adecuados para todas las edades. Sin embargo, la razón por la que la ortodoncia se suele asociar con los adolescentes es porque se considera el momento ideal para trabajar en mover los dientes a una nueva alineación. Esto se debe a que los pacientes más jóvenes tienen huesos más flexibles que los adultos. Sin embargo, los adultos también pueden ser buenos candidatos para este tipo de tratamiento, porque pueden seguir las instrucciones mejor que los adolescentes. Siempre que sus dientes y encías estén sanos, podrá continuar con su procedimiento de ortodoncia a cualquier edad.

Algunos de los diversos tipos de tratamientos que forman parte de la ortodoncia incluyen aparatos de ortodoncia transparentes o invisibles, dispositivos de alineación que pueden mover los dientes más rápidamente que otros métodos tradicionales y aparatos de metal tradicionales. Cuando sigue la ruta tradicional, puede elegir entre una variedad de frenillos de colores y bandas elásticas, lo que le permite personalizar su sonrisa durante el tratamiento. Finalmente, los retenedores generalmente se usan después de que se han quitado los frenillos, para mantener su nueva sonrisa recta en su lugar. Estos pueden usarse durante un período de tiempo específico, o pueden estar destinados a usarse por la noche de manera indefinida.

Comentarios

  1. Excelente muy buena información.
    En Travesí Baza tambien contamos con excelentes servicios y los mejores procedimientos.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

3 tendencias de uñas para probar ahora

Comparando el mejor software de mantenimiento de computadoras

Opciones de blanqueamiento dental: cómo iluminar su sonrisa