La diferencia fundamental entre fisioterapia y terapia de masaje

 


Existe un malentendido muy común entre la mayor cantidad de personas acerca de la fisioterapia Sant cugat y la terapia de masajes. No es la misma aplicación y no se pueden obtener todos los beneficios de ambas terapias. Aunque ambas terapias pueden realizar casi el mismo tipo de funciones. La publicación que se analiza a continuación arroja luz sobre la diferencia fundamental entre la fisioterapia y la terapia de masaje.

Masaje y fisioterapia

La terapia de masaje y la fisioterapia son aplicaciones terapéuticas ampliamente utilizadas por miles de profesionales para mejorar el bienestar y la condición corporal.

Comparación entre masaje y fisioterapia

La fisioterapia es una profesión médica bien conocida, que es aplicada por fisioterapeutas registrados y con licencia que brindan atención a sus pacientes para deshacerse de diferentes lesiones corporales, dolores y dolores de cabeza, que pueden incluir terapia o ejercicios terapéuticos. También se aplican algunas técnicas manuales según la condición del paciente. Considerando que, la terapia de masaje no es más que una medicina alternativa compuesta de movimientos corporales estructurados que se utilizan para manipular los músculos del cuerpo y los ligamentos. Los fisioterapeutas normalmente crean programas personalizados e individualizados para cada paciente, con el fin de restablecer el movimiento y la función del cuerpo. La edad, el peso corporal, las enfermedades y las lesiones son factores que hacen que el cuerpo humano tenga un movimiento muy limitado.

Muchos tratamientos están ahí para renovar el bienestar de una persona, algunos ejercicios terapéuticos, técnicas manuales y entrenamiento funcional. Sin embargo, muchos fisioterapeutas están especializados en reintegración del suelo pélvico, refuerzos personalizados, acupresión, acupuntura y liberación miofascial.

Ventajas de la fisioterapia

Hay varias ventajas de la fisioterapia. Ayuda a las personas que sufren de dolor de espalda, dolor de cuello, lesiones en el hombro, artritis, esclerosis, heridas, esguinces, fracturas y otras lesiones corporales relacionadas con el trabajo o los deportes habituales. Un fisioterapeuta también desarrolla diferentes programas para reentrenar la función así como el movimiento limitado, previene cualquier pérdida de movilidad antes de que suceda, minimiza el dolor corporal y previene los trastornos que uno pueda tener.

Ventajas de la terapia de masaje

El masaje no es más que una técnica utilizada por profesionales certificados y con licencia. Implica varias técnicas para mover los músculos y los tejidos blandos de una persona y aliviar otros dolores corporales. Las técnicas de la terapia de masaje pueden incluir, pero no se limitan a, frotar, amasar, deslizar, agitar, vibrar, comprimir y, a veces, estiramiento activo y pasivo dentro del rango anatómico habitual de movimiento. Algunas de las formas más comunes de terapia de masaje son el masaje sueco, el masaje de gatillo, el masaje de tejido profundo y el masaje de cabeza aplicados por la mayoría de los masajistas en todo el mundo.

Esta terapia puede tratar varios tipos de trastornos. También le ayuda a aliviar la rigidez muscular, los dolores corporales, reducir el dolor y los espasmos musculares, aumentar su inmunidad, normalizar su presión arterial, mejorar su circulación sanguínea, aliviar su malestar, sentir dolor durante el embarazo y puede mejorar su rendimiento deportivo. La terapia de masaje puede ayudarlo a recuperarse de intensas sesiones de entrenamiento. También es bueno para controlar la ansiedad, el dolor de cabeza y la depresión.

Por último, pero ciertamente no menos importante, la fisioterapia se realiza especialmente después de un examen médico completo, una evaluación y un diagnóstico físicos, así como una intervención física. Por otro lado, la terapia de masaje no es más que una técnica genérica y práctica que generalmente se emplea con el propósito de aliviar la fatiga, equilibrar la vida laboral, la relajación, el manejo del estrés, eliminar el dolor corporal y para "sentirse bien".

Ambas terapias se utilizan a veces para restaurar la función de los tejidos blandos, aliviar el dolor muscular, disminuir la tensión y los espasmos para mejorar el rendimiento físico y atlético. Se usa ampliamente para promover la curación. Un proveedor de atención médica calificado y con licencia solo puede aconsejarle que seleccione la terapia adecuada, ya sea terapia de masaje o fisioterapia que más se adapte a sus necesidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 tendencias de uñas para probar ahora

Comparando el mejor software de mantenimiento de computadoras

Opciones de blanqueamiento dental: cómo iluminar su sonrisa