¿Por qué no puedo hacer que una orquesta de 20 personas toque en la ceremonia de mi boda?

En primer lugar, ¿qué tipo de ceremonia será? ¿Una ceremonia en el jardín? ¿Una ceremonia en la iglesia? ¿Una ceremonia en su recepción? Cada uno de estos lugares tendrá sus propias limitaciones y ventajas. Echemos un vistazo uno por uno.

CEREMONIAS DE JARDIN

Si bien la ceremonia generalmente tiene lugar si la ceremonia se lleva a cabo en un parque o jardín público, cosas como la acústica hacen que funcione en su contra. Por ejemplo, la dirección del viento puede hacer que la congregación no escuche claramente al cuarteto de cuerdas. Si un instrumento se toca acústicamente, es decir, sin amplificación, siempre es mejor si hay paredes y un techo que lo rodea. La razón es que el sonido rebota en las paredes y superficies. El tamaño y la altura de las paredes y techos siempre afectarán el sonido. Una actuación acústica en el exterior no tiene nada que contener, por lo que el sonido se escapa rápidamente.

Otra consideración con las ceremonias del jardín es que puede haber una falta de fuente de energía. Si está considerando utilizar música en un reproductor de CD, es posible que necesite un cable de extensión muy largo. El sentido común, lo sé, sin embargo, es sorprendente cómo estos pequeños detalles se pasan por alto.

Ceremonias de la iglesia

El tamaño de la iglesia, la denominación y el espacio físico en el altar ciertamente tendrán un efecto en el tipo de música que eventualmente tocarás en tu ceremonia. Algunas iglesias no permiten la música popular y solo están limitadas a himnos y música clásica. Tendrás que verificar esto con tu iglesia. Algunas iglesias tienen su propio coro y, en consecuencia, pueden tener espacio detrás del altar para un grupo de representación. Alternativamente, puede haber algún espacio al lado del altar o en la parte frontal del mismo. Una vez que haya comprobado con la iglesia la cantidad de espacio disponible, entonces podrá determinar qué tipos y tamaños de conjuntos están disponibles para usted. En términos generales, un trío de cuerdas puede caber en un área de 2 mx 2 m (9 pies x 9 pies). Tenga en cuenta que también deberá proporcionar sillas para el grupo de presentaciones y, a veces, incluso para los stands de música.

Muchas iglesias tienen su propio órgano, y generalmente se puede reservar un organista a través de la iglesia. Si decides seguir este camino, obviamente, no elegirás la última canción de Celine Dion para ser interpretada. La instrumentación de su conjunto determinará en gran medida el tipo de música que estará disponible para usted. Como regla general, si vas a tener música clásica o himnos, apégate a un conjunto de tipo clásico. Ejemplos de esto son los conjuntos de cuerdas, conjuntos de instrumentos de viento de madera, conjuntos de metales, coros, guitarristas clásicos, arpista clásico, organistas y cantantes de ópera. Incluso podría organizar una gran orquesta, si hay espacio y, por supuesto, un presupuesto.

Si desea que se realice música moderna en su ceremonia, le recomendamos que reserve un vocalista masculino o femenino contemporáneo junto con un teclista, un guitarrista o un conjunto pequeño. Algunos vocalistas pueden actuar con pistas de acompañamiento y esto puede resultar bastante económico. Por supuesto, la otra alternativa para la música clásica y la música moderna es el reproductor de CD. El desafío con la opción de reproductor de CD, especialmente si el reproductor de CD se encuentra en una sala trasera de la iglesia o en algún lugar que no esté en la línea de visualización directa del altar, es el momento de entrada de la entrada de música. Incluso si el reproductor de CD está cerca, le imploro que elija un operador de CD que esté alerta y listo. No se vería bien si la música empezara mientras el sacerdote o el vicario todavía está hablando. Peor aún, todos pueden estar sentados esperando que empiece la música. Algo tan simple como presionar un botón de reproducción puede poner a algunas personas nerviosas en esta situación. Debe elegir a alguien que pueda manejar un poco de presión y quizás sea un poco técnico. En esta situación, es mejor estar seguro. Solo tendrás una oportunidad de hacerlo bien.

CEREMONIAS EN LA RECEPCION

Para algunas parejas, es conveniente tener la ceremonia justo antes de la recepción. Esto elimina otro lugar para organizar y hacer las cosas más simples. Una vez más, tendrá todas las opciones de música que tendría en una iglesia, junto con la opción de reproductor de CD.

Una ventaja aquí tal vez es que el entretenimiento que usted reserva para la recepción de la boda, es decir, la banda, también puede actuar durante la ceremonia. Es posible que solo necesite reservar un grupo para la ceremonia y la recepción. Esto sin duda le ahorrará algo de dinero. Alternativamente, cualquier conjunto de tipo clásico puede ser reservado y realizar la recepción durante una hora y tocar antes, durante y después de la ceremonia.

Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano Barcelona que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.

Sara Bañeras estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 tendencias de uñas para probar ahora

Comparando el mejor software de mantenimiento de computadoras

Opciones de blanqueamiento dental: cómo iluminar su sonrisa