Consejos para el cuidado total de los pies para hombres y mujeres

Uno puede juzgar su higiene simplemente mirando sus zapatos o pies. Los consejos para el cuidado de los pies no solo son importantes desde el punto de vista de la higiene y la belleza de los pies, sino también para mantenerse activos y cómodos durante toda su vida. Si sus pies no están sanos, caminar puede ser doloroso para usted.

El cuidado de los pies  es más importante para las personas con diabetes, ya que tienen un mayor riesgo de infecciones, especialmente en los pies. Si los cortes y las llagas se infectan, el curado se vuelve muy complicado. Para evitar todo esto, siga los consejos para el cuidado de los pies. Los consejos de belleza natural brindan lo mejor de lo mejor para el cuidado de los pies en la familia, que no solo hacen que sus pies sean hermosos, sino que también los mantendrán siempre relajados y saludables.

Consejos para el cuidado de los pies en la familia
1. Señales de falta de higiene de los pies : revise sus pies con frecuencia. Busque cortes, grietas, enrojecimiento, ampollas, hinchazón, cambio de color o cualquier signo de trauma. Use un espejo para mirar todas las áreas de la parte inferior de sus pies.

2. Lavado : Lave sus pies diariamente con agua tibia jabonosa. Seca bien tus pies. Asegúrese de secar con una toalla especialmente entre los dedos también. Un mejor ejercicio es poner algunas canicas en el agua del baño y hacer rodar los pies sobre la parte superior de ellas para estimular las terminaciones nerviosas. Este es un buen consejo para el cuidado natural de los pies.

3.  Células muertas: Al lavarse los pies, frótelos, especialmente los talones, con un cepillo de pies regularmente. Esto es bueno para eliminar las células muertas y mantiene los pies suaves. Este es un consejo preventivo para el cuidado de los pies. Siga leyendo aquí para saber cómo curar los talones agrietados .

4.  Masaje: dar un masaje a sus pies una vez en una semana. Agregue unas gotas de aceite esencial de menta a su loción de masaje para un placer sensacional para sus pies.

5.  Mantenga sus pies hidratados : Antes de retirarse por el día, lave sus pies y séquelos bien. La piel de las plantas de los pies no tiene glándulas sebáceas. Así que para mantenerlos suaves, aplique crema hidratante o glicerina especialmente en los talones todas las noches y póngase un par de calcetines de algodón antes de dormir. Asegúrate de no aplicar crema hidratante entre los dedos. Otro buen consejo para el cuidado de los pies.

6.  Uñas de los pies : recorte las uñas de los pies y luego alise los bordes con un esmeril o una lima de uñas cada semana o cuando sea necesario. Recorte las uñas de los pies después del baño o la ducha, ya que son suaves en ese momento y fáciles de cortar.

7.  Callos y callosidades: los consejos para el cuidado total de los pies  requieren que cuide la piel muerta que se forma en los puntos de presión, como los talones, los dedos de los pies y las áreas óseas de los pies. Son comunes, si usas sandalias o chanclas debido a la fricción repetida de tus pies en ciertos puntos cuando te mueves. Use una piedra pómez o una lima para pies para suavizar los callos y callos después de bañarse o ducharse. No utilice objetos afilados para eliminarlos. También puede aplicar algunas cremas de venta libre que contienen ácido láctico para hidratar y exfoliar su piel muerta. Evite las almohadillas de eliminación de callos y de maíz medicado, ya que pueden quemar su piel y agravar el problema. Para casos más difíciles, consulte a su podólogo, ya que puede prescribirle lociones humectantes más fuertes.

8.  Selección de calzado:  Un buen consejo para el cuidado de los pies es asegurarse de que sus zapatos encajen con espacio suficiente para torcer los dedos de los pies. Cuando compre zapatos, mida sus pies mientras está de pie y no sentado, y preferiblemente al final del día, cuando los pies están un poco hinchados. El tamaño y la forma de sus pies cambian con la edad debido a la presión diaria y al embarazo. Antes de ponerse los zapatos, busque objetos extraños en el interior, como grava, ya que pueden causar irritación o llagas. Use zapatos cómodos que tengan un forro suave y que se ajusten bien. Use calcetines limpios de algodón bien ajustados.

9.  Circulación sanguínea: mantiene la sangre fluyendo hacia tus pies. Sentado en casa, levante los pies. Mueve los dedos de los pies y gira los pies 3 -4 veces en un día. Mientras está sentado, no cruce las piernas por períodos más prolongados de tiempo, ya que limita la circulación de la sangre.

10.  Prevenga los pies malolientes: los zapatos cerrados y los pies sudorosos causan un fuerte mal olor. Si tiene los pies malolientes, use sandalias para el flujo de aire, siempre que sea posible. Evite usar los mismos zapatos dos días seguidos, para que puedan secarse. Puede rociar Lysol en sus zapatos para matar las bacterias que causan el mal olor. Lea aquí más sobre cómo deshacerse de los pies malolientes . 

11.  Prevenga la piel agrietada y con picazón: a veces puede tener la piel descascarada, agrietada y con picazón, especialmente entre los dedos de los pies. Esta es una infección por hongos. Si lo deja sin tratar, se extenderá a sus uñas. Pruebe un buen aerosol o crema antimicótica de venta libre. Si la infección persiste, consulte a su médico, que le recetará un medicamento antifúngico oral.

12.  En la uña del dedo del pie crecido: esta es una condición cuando el borde de la uña crece hacia el pliegue de la piel circundante. Para evitar esto, intente recortar sus uñas de los pies en línea recta, las esquinas redondeadas en el borde de la uña pueden crecer en la piel. Evite el uso de calzado restrictivo. Si es doloroso, para tratar la uña encarnada empape su pie afectado en el baño de sal de Epsom durante veinte minutos dos veces al día. Esto reducirá la inflamación. Si el dolor no desaparece o si hay hinchazón, consulte a su podólogo, ya que es posible que tenga una infección.

Visite lecologiquenailbar.es/ Nail bar, allí le realizarán tratamientos con esmaltes orgánicos y veganos, es decir, los productos son eco sostenibles, estos cuentan con certificado orgánico y de comercio justo. No están compuestos por DBP, tolueno, alcanfor, formaldehido, ni resina de formaldehido. Los utensilios que usan van acorde con la filosofia de este nail bar en donde realizan manicura ecologica, pedicura y otros tratamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 tendencias de uñas para probar ahora

Comparando el mejor software de mantenimiento de computadoras

Opciones de blanqueamiento dental: cómo iluminar su sonrisa